Se prevén chubascos desde primeras horas de este martes, según el pronóstico del tiempo

Vaguada provoca aguaceros en la República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.-El tiempo meteorológico en la República Dominicana se verá influenciado por una vaguada y la aproximación de un disturbio tropical situado al sureste del país, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Durante las horas matutinas, se esperan chubascos locales con tronadas aisladas, especialmente en provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, La Romana, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Pedernales. Por la tarde, las precipitaciones se extenderán en forma de aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas como San José de Ocoa, Azua, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Bahoruco y Elías Piña, entre otras cercanas.

El miércoles, el disturbio se moverá hacia el sur de la República Dominicana, aportando humedad e inestabilidad. Como resultado, se esperan aguaceros locales con tronadas aisladas en Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia durante la mañana. Por la tarde, las precipitaciones serán moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata y Hermanas Mirabal, entre otras áreas.

La meteorología está monitoreando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas en el este del Mar Caribe, con un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet mantiene niveles de alerta meteorológica debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir