Tres provincias en alerta amarilla y diez en verde por posibles crecidas de ríos y lluvias

Tres provincias en alerta amarilla y diez en verde por posibles crecidas de ríos y lluvias

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca tres provincias en alerta amarilla y aumenta a diez las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido a la influencia de una vaguada que está generando aguaceros.

Las provincias bajo alerta amarilla son Monte Cristi, especialmente Santiago Rodríguez y La Altagracia. Mientras tanto, las provincias en alerta verde son Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Espaillat, Santiago, La Vega, El Seibo, Valverde, Dajabón y Puerto Plata.

El COE hace un llamado a la población para que evite cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten un alto volumen de agua y que se abstenga de usar balnearios (ríos) en la provincia bajo alerta amarilla. También insta a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas, así como a los organismos de respuesta en la costa Atlántica, a seguir estrictamente las restricciones mencionadas en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología para el día de hoy.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir