Acusada de Homicidio en Boca Chica, Cumplirá Prisión Preventiva en San Cristóbal

Mujer le quita la vida a su pareja en Boca Chica

Yosper, Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este ha ordenado tres meses de prisión preventiva para una mujer acusada de causar la muerte de su pareja con una puñalada en el tórax. El incidente tuvo lugar el pasado 24 de octubre en la comunidad de Boca Chica.

Según un comunicado de prensa, el juez Bernardo Coplín tomó la decisión de imponer la medida de coerción contra la acusada, Amancia Castillo Mota, conocida como "La Peluche", quien presuntamente utilizó un arma blanca para quitarle la vida a su pareja, Franklin Alexander Guzmán, apodado "Bobalí".

Castillo Mota cumplirá su prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, ubicado en la provincia de San Cristóbal, mientras se llevan a cabo las investigaciones relacionadas con la muerte de Guzmán.

Franklin Alexander Guzmán, occiso

El fiscal investigador, Geivis Tapia, señaló que el incidente ocurrió alrededor de las 11:15 de la mañana durante una discusión en la residencia de la pareja, ubicada en el sector Las Flores, del distrito municipal La Caleta, en el municipio de Boca Chica.

Durante la audiencia para determinar la medida de coerción, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Leonardo Abreu, presentó diversas pruebas que vinculan a la imputada con el suceso. El Ministerio Público ha calificado el caso provisionalmente de acuerdo con los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir