Marileidy Paulino Avanza a la Final de los 200 Metros en los Juegos Panamericanos de Santiago

Marileidy Paulino brilla como figura destacada en el atletismo de los Panamericanos

YOSPER, SANTIAGO DE CHILE.- La atleta dominicana Marileidy Paulino ha anunciado su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago, donde compite en la prueba de los 200 metros de forma individual. Paulino dio un paso importante hacia la final al registrar el mejor tiempo, 23.04 segundos, en las series eliminatorias que se llevaron a cabo el miércoles.

A pesar de las condiciones climáticas desafiantes, que incluyeron frío en la capital chilena y lluvia persistente en el Estadio Nacional de Santiago, la campeona mundial de los 400 metros no tuvo problemas para destacarse en su prueba.

Marileidy Paulino ya había logrado el oro en estos Panamericanos como parte del equipo de República Dominicana en la final del relevo mixto 4x400.

Marileidy Paulino

La brasileña Ana Carolina de Jesus obtuvo el segundo mejor tiempo en las semifinales de los 200 metros femeninos con 23.61 segundos, seguida por la ecuatoriana Anahí Suárez con 23.63 segundos. También logró la clasificación a la final la mexicana Cecilia Tamayo, quien es entrenada por Carl Lewis, con un tiempo de 23.79 segundos.

Además, aseguraron su lugar en la final la ecuatoriana Aimara Nazareno con 23.90 segundos y la cubana Yunisleidy García con 23.96 segundos, esta última ganadora de los 100 metros el martes con un tiempo de 11.36 segundos.

Este jueves en el atletismo se llevarán a cabo las finales de los 200 metros masculinos y femeninos, en las que participará la dominicana Marileidy Paulino, quien también competirá en el relevo 4x100 femenino. Además, se disputarán finales en los 1.500 metros masculinos, 5.000 metros femeninos, salto con pértiga femenino, impulsión de bala femenino y salto triple femenino.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir