Operativos en La Romana: incautan cigarrillos ilegales y clerén

Operativos en La Romana: incautan cigarrillos ilegales y clerén

YOSPER, LA ROMANA.- Agentes de la Subdirección Regional Este de Inteligencia (DINTEL), en colaboración con la Policía Preventiva y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDESCA), llevaron a cabo operativos de allanamiento en la provincia La Romana, donde se incautaron cigarrillos ilegales y clerén.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en un colmado ubicado en la calle José Padua, en el sector de Villa Verde, donde se confiscaron 2,000 unidades de cigarrillos de diversas marcas. Además, se descubrieron medicamentos utilizados para aliviar dolores musculares, de cabeza, problemas estomacales, así como antigripales y otros.

En otro operativo, las autoridades intervinieron una residencia en la calle José Martí, en el mismo sector, donde encontraron un tanque de 55 galones que contenía aproximadamente ¼ de tanque de una sustancia líquida presumiblemente clerén. También se decomisaron varias botellas que se presumen eran utilizadas para envasar el producto. Durante esta acción, se detuvo a una mujer de 20 años.

El tercer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Héctor P. Quezada, donde se confiscaron 160 unidades de cigarrillos de diversas marcas.

Las autoridades subrayaron que la comercialización de estos cigarrillos en el país es ilegal, ya que su venta no está regulada por las autoridades competentes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir