Estudiante hospitalizado tras riña con compañeros fuera del centro educativo

Estudiante hospitalizado tras riña con compañeros fuera del centro educativo

YOSPER, SANTIAGO.- Un estudiante de 12 años se encuentra hospitalizado desde ayer debido a una lesión en la cabeza que sufrió durante una pelea con varios compañeros de estudios en un centro del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos). El incidente tuvo lugar a varios kilómetros de la escuela Emma Balaguer, donde el estudiante recibe educación.

El hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón es el centro donde el estudiante se encuentra internado, y según la directora regional del Ministerio de Educación, profesora Marieta Díaz, su condición es estable.

La riña entre los estudiantes no ocurrió en las instalaciones de la escuela, sino fuera de ella. El joven resultó herido en la cabeza y requirió atención médica debido a una herida que sufrió al caer al pavimento durante la pelea.

Profesora Díaz informó que el departamento de Orientación y Psicología de la regional norte de Educación mantuvo reuniones con los padres de los niños involucrados en el incidente, aunque no se proporcionaron detalles sobre los motivos de la pelea.

El estudiante herido está matriculado en el cuarto A del centro educativo Emma Balaguer, donde más de 700 alumnos reciben educación. La directora regional de Educación enfatizó que el incidente ocurrió fuera de las instalaciones de la escuela y que cada institución educativa cuenta con personal de seguridad capacitado para tratar con los estudiantes.

Por razones legales, no se revelan los nombres del estudiante herido ni de los agresores.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir