Hospital reafirma que madre dio a luz a un solo bebé, a pesar de sus afirmaciones

Hospital reafirma que madre dio a luz a un solo bebé, a pesar de sus afirmacione

YOSPER, SANTIAGO.- El director general del Hospital de Seguros Presidente Estrella Ureña, donde opera la Maternidad Doña Renee Klang viuda Guzmán, reafirmó este viernes que solo nació un bebé de una joven madre que insiste en que sus gemelos fueron retenidos.

El Dr. Miguel Angel Ortega, en declaraciones a medios de comunicación, explicó que las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) han proporcionado una explicación detallada sobre el caso de María Esther Sánchez, quien recibió un solo bebé pero afirmaba que esperaba gemelos según los estudios de sonografía.

                                                      María Esther Sánchez

El director del hospital mencionó que se ha ofrecido asistencia psicológica a la pareja de la madre para ayudarles a comprender la situación. Aunque la asistencia está disponible, no se les está obligando a tomarla, ya que se respeta su elección. Además, se enfatizó que desde el principio se informó que se trataba de un error en la comunicación del embarazo gemelar.

María Esther Sánchez fue admitida en el centro de salud el 27 de octubre y se le informó incorrectamente que estaba esperando gemelos. Sin embargo, durante la cesárea posterior, solo se encontró un bebé y se le entregó a la madre.

La Maternidad Doña Renee Klang viuda Guzmán en el Hospital de Seguros Presidente Estrella Ureña atiende partos de mujeres residentes en la región del Cibao Central, la Línea Noroeste y ciudadanas haitianas.

Las autoridades del hospital han reiterado que solo nació un bebé en este caso y han proporcionado detalles y apoyo psicológico para ayudar a la madre a entender la situación.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir