Marileidy Paulino buscará más gloria en el relevo femenino 4 x 400 este sábado

Marileidy Paulino buscará más gloria en el relevo femenino 4 x 400 este sábado

YOSPER, SANTIAGO DE CHILE.- Después de ganar la medalla de oro en los 200 metros y en el relevo mixto 4 × 400, además de obtener el bronce en el relevo 4 × 100, Marileidy Paulino tiene nuevos desafíos en mente. La atleta dominicana competirá el próximo sábado a las 7:38 p.m., hora de la República Dominicana, en la prueba de relevos femeninos 4 x 400 en los Juegos Panamericanos 2023.

Aunque se creía que la campeona había concluido su participación en Santiago 2023, Paulino buscará su cuarta medalla de oro en estos juegos panamericanos.

Marileidy Paulino compartirá la pista con sus compañeras Annabelle Medina, Franshina Martínez y Martha Pérez. El tiempo combinado de este cuarteto antes de la final es de 3:27.84, siendo el tercer mejor registro entre los seis equipos clasificados.

En una entrevista, Paulino expresó su satisfacción por su desempeño en los Juegos Panamericanos 2023. Sin embargo, se dejó convencer para seguir persiguiendo más logros que añadir a su ya destacada actuación histórica.

La deportista, originaria de Don Gregorio, ha acumulado un total de 750 mil pesos dominicanos en premios en metálico por sus destacadas actuaciones en Chile.

El atletismo dominicano ha contribuido con seis medallas al medallero en total, incluyendo dos oros y un bronce en los que Marileidy Paulino tuvo un papel destacado. Además, se suman el oro en 100 metros y la plata en 200 metros obtenidos por José Alnardo González, así como el bronce en lanzamiento de bala de Rosa Angélica Ramírez.

La República Dominicana se encuentra en el octavo lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos, con un total de ocho medallas de oro, seis de plata y 15 de bronce, después de las competencias llevadas a cabo el viernes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir