Se anuncia un sábado soleado ideal para actividades al aire libre

Se anuncia un sábado soleado ideal para actividades al aire libre

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha comunicado que durante el día de hoy, un sistema anticiclónico tendrá influencia predominante sobre el territorio de la República Dominicana. Esto generará condiciones atmosféricas estables, lo que resultará en un clima mayormente soleado con nubosidad dispersa.

En vista de esta situación, ONAMET recomienda a los ciudadanos y visitantes extranjeros en el país que aprovechen la jornada para disfrutar de actividades recreativas al aire libre de su elección.

Sin embargo, se prevé que alrededor del mediodía, la combinación del viento procedente del este y la orografía del terreno pueda dar lugar a chubascos locales de corta duración en áreas pobladas de Hato Mayor, Duarte, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas oscilen entre los 30 y 33 grados Celsius, mientras que las mínimas se sitúen entre los 23 y 25 grados Celsius, especialmente en las zonas costeras y áreas urbanas. En algunas localidades de alta montaña y sus valles interiores, las temperaturas mínimas podrían ser aún más frescas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir