COE coloca 10 provincias en alerta amarilla y 22 en verde por efectos indirectos de Franklin

COE coloca 10 provincias en alerta amarilla y 22 en verde por efectos indirectos de Franklin

Yosper, Santo Domingo: el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido alertas para 10 provincias en Alerta Amarilla y 22 en Alerta Verde debido a la posibilidad de inundaciones repentinas o urbanas, ocasionadas por los aguaceros inducidos por una vaguada generada a partir de los efectos indirectos de la tormenta Franklin.

Las provincias que se encuentran en Alerta Amarilla son: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, Ocoa, Azua y Samaná. Mientras que en Alerta Verde se encuentran: Espaillat, Dajabón, Montecristi, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Bahoruco, Peravia, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Independencia, Barahona, La Romana, Pedernales, Valverde, Distrito Nacional, San Cristóbal ,Duarte, Puerto Plata, La Altagracia, Elías Piña, Hermanas Mirabal

El COE recomienda a las personas evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que tengan niveles elevados de agua, así como abstenerse de utilizar balnearios en las provincias bajo alerta. Además, se hace un llamado a la población y a los organismos de respuesta en la costa Atlántica a seguir rigurosamente las restricciones indicadas en el informe marino emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según la Onamet, se espera que para el próximo sábado persista la humedad e inestabilidad, lo que dará lugar a aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estos fenómenos estarán asociados al flujo de viento del sur/suroeste proveniente de la tormenta tropical Franklin en el Atlántico Norte. Se anticipan aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos en la tarde hasta las primeras horas de la noche, afectando poblados en el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir