Neymar recibe alta médica y comienza proceso de rehabilitación

YOSPER, SAO PAULO.- Neymar, el delantero brasileño que actualmente forma parte del equipo Al-Hilal saudí, ha recibido el alta médica este sábado después de someterse a una cirugía para tratar la rotura del ligamento cruzado y del menisco de su rodilla izquierda. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que en los próximos días comenzará su proceso de rehabilitación.

El doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, ha evaluado nuevamente al futbolista y ha constatado una "buena evolución" en su recuperación posoperatoria, lo que llevó a la decisión de darle el alta médica.

La operación de Neymar, de 31 años, se llevó a cabo el jueves pasado en el Hospital Mater Dei de Belo Horizonte, y desde entonces había permanecido ingresado. Ahora, el jugador iniciará un proceso de recuperación que se estima durará al menos seis meses e incluirá sesiones de fisioterapia, según indicó la CBF en un comunicado oficial.

La lesión de Neymar ocurrió el 17 de octubre durante un partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026 contra Uruguay en Montevideo. En el primer tiempo, sufrió una lesión en la rodilla izquierda y abandonó la cancha entre lágrimas. Al día siguiente, se le diagnosticó la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda.

El jugador, conocido por su destacada trayectoria en equipos como Santos, Barcelona y París Saint-Germain (PSG), optó por someterse a esta cirugía en su país natal, Brasil, para tratar la lesión más grave de su carrera deportiva. Se espera que regrese a los terrenos de juego a mediados de 2024. Neymar expresó su agradecimiento por los mensajes de apoyo en sus redes sociales tras salir del quirófano, diciendo: "Salió todo bien. Gracias por los mensajes y ahora concentrado en la recuperación".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir