Autoridades descubren marihuana oculta en cajas de galletas en Puerto Haina

Autoridades descubren marihuana oculta en cajas de galletas en Puerto Haina

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han realizado la incautación de 12 paquetes de marihuana en el puerto de Haina Oriental, ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste.

En el transcurso de las labores de inspección llevadas a cabo por miembros de organismos oficiales en numerosos contenedores, se detectaron sustancias sospechosas en una caja que estaba repleta de productos enlatados. Esta caja había arribado a la terminal desde Brooklyn, Estados Unidos.

En presencia de un fiscal, se procedió a la apertura del paquete, revelando que contenía cuatro cajas de galletas que, en su interior, albergaban los 12 paquetes de marihuana. El peso preliminar de la droga fue calculado en 14 libras.

De acuerdo con la información consignada en el manifiesto de carga, la caja había sido enviada por una mujer con residencia en un edificio de apartamentos en el Bronx, Estados Unidos. El destinatario en la República Dominicana sería un hombre que reside en la calle República de Colombia, en el Distrito Nacional.

Tanto el Ministerio Público como la DNCD están llevando a cabo investigaciones exhaustivas en relación con este intento de envío de marihuana al país. Simultáneamente, se ha reforzado la seguridad y la vigilancia en aeropuertos y puertos para detectar estas nuevas modalidades de tráfico de drogas a nivel internacional.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir