El PRD juramenta a Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial

El PRD juramenta a Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) oficializó este domingo la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado, actual presidente de la mencionada agrupación política, de cara a las próximas elecciones. La proclamación tuvo lugar durante la XXXIX Convención Nacional Extraordinaria José Francisco Peña Gómez.

En este evento, Vargas expresó su firme compromiso de "reconstruir" el país y de demostrar que sería un presidente diferente en caso de ser elegido.

El líder del PRD también hizo referencia a la Alianza Rescate RD, en la que la oposición, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el PRD se han unido con el objetivo de salvar al país de un Gobierno que consideran "incapaz".

Además, cuestionó el discurso del presidente Luis Abinader y su equipo, quienes afirman que el sistema de salud ha mejorado, que los precios de la canasta básica han disminuido y que la delincuencia ha disminuido.

Vargas Maldonado planteó preguntas sobre la transparencia del gobierno actual, señalando que cada problema que enfrentan se responde con excusas en lugar de soluciones, y también puso en duda la honestidad y transparencia de un gobierno que manipula cifras y estadísticas para ocultar el fracaso de su gestión.

Finalmente, resaltó las "deficiencias" que, según él, han ocurrido en la gestión actual y argumentó que fue el descontento de la población ante estas situaciones lo que llevó a la formación de la alianza opositora con el propósito de "rescatar" al país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir