Marileidy Paulino regresa triunfante al país con cuatro medallas en los Juegos Panamericanos

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La destacada atleta dominicana Marileidy Paulino, conocida como la "Gacela" dominicana, regresó al país el pasado domingo luego de su sobresaliente actuación en los XIX Juegos Panamericanos de Chile 2023, logrando un hito histórico al conseguir un total de cuatro medallas.

Paulino, quien arribó al país a las 4:35 a.m. en un vuelo de la línea Arajet, se destacó al obtener dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en la competición panamericana.

La campeona mundial lideró con destreza al equipo femenino en la prueba de relevos 4x400 metros, obteniendo la medalla de plata con un tiempo de 3:05.98, quedando únicamente detrás del equipo cubano en una emocionante carrera.

Marileidy compartió la pista con sus compañeras Mariana Pérez, Anabel Medina y Franshina Martínez, quienes compitieron en ese orden. Su actuación culminó con un espectacular adelantamiento que la llevó desde la quinta posición hasta el segundo lugar, dejando una huella imborrable en la competencia.

La talentosa velocista dominicana no solo brilló en la prueba de relevos, sino que también se alzó con las medallas de oro en los 200 metros femeninos y en la prueba de relevos 4x400 metros mixtos. Además, añadió una medalla de bronce a su colección al competir en la prueba de relevos 4x100 metros femeninos.

Marileidy Paulino ha demostrado ser una verdadera joya del atletismo dominicano, llevando el nombre de su país en alto en la prestigiosa competición panamericana y dejando una marca histórica en su trayectoria deportiva.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir