Dia soleado con escasas lluvias en República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología ha anunciado que durante las horas matutinas del feriado de la Constitución, se espera un clima mayormente soleado con lluvias escasas y temperaturas cálidas en la mayoría del territorio nacional, debido a la influencia del sistema de alta presión.

En horas de la tarde, se prevé un predominio de horas soleadas con nubes dispersas, y solo se anticipan algunos intervalos nubosos con chubascos de corta duración, como resultado de los efectos del ciclo diurno. Estas condiciones podrían persistir en la noche, aunque de manera poco frecuente, en la cordillera Central, el norte y el sureste del país.

A pesar de estar en el mes de noviembre, las temperaturas durante el día se mantienen cálidas, oscilando entre los 30 °C y 32 °C, debido a la exposición diaria al sol. Sin embargo, por la noche y en la madrugada, las temperaturas se tornan más agradables, registrando valores entre los 21 °C y 23 °C, especialmente en zonas de montañas altas y valles internos.

Actualmente, en la cuenca del Océano Atlántico, el Mar Caribe y el golfo de México, no se han detectado desarrollos ciclónicos de relevancia, lo que sugiere condiciones meteorológicas estables en la región.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir