El defensor del pueblo investiga el caso de la confusión en el parto de mellizos

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo de la República Dominicana ha anunciado la apertura de una investigación en relación al polémico caso del parto de María Esther Sánchez, quien, según alega, dio a luz a mellizos pero solo le entregaron a uno de los bebés después de someterse a una cesárea en la Maternidad Doña Renée Klang de Guzmán, ubicada en Santiago.

La institución del Defensor del Pueblo ha expresado su compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva en este asunto. "La Secretaría General del Defensor del Pueblo ha decidido registrar oficialmente este caso para proceder con la investigación correspondiente y brindar una pronta respuesta a la sociedad dominicana", afirmó la entidad.

María Esther Sánchez, acompañada de su esposo Carlos Manuel Morillo, ha manifestado que se enteraron de la situación después de que les entregaran un bebé de diez libras, cuando su hijo recién nacido pesaba apenas tres libras. La madre, quien dio a luz mediante una cesárea, ha señalado que todas las ecografías realizadas durante su embarazo indicaban que daría a luz a dos bebés, un niño y una niña. Sin embargo, al momento de recibir al segundo bebé, solo le entregaron un niño de sexo masculino.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir