Juez dispone inicio de juicio contra acusado de matar a la odontóloga

Yosper, Distrito Nacional.- El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha decidido dar inicio al juicio en contra de José Luis Fermín Díaz, conocido como 'El Chamo', acusado de la muerte de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert en julio de 2022. El magistrado Amauris Martínez ha dispuesto que el imputado enfrente un juicio de fondo por los hechos que se le atribuyen.

En su resolución, el tribunal ha ordenado que el acusado permanezca en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde está detenido.

El Ministerio Público sostiene que el mecánico José Luis Fermín Díaz es el responsable de la muerte de la doctora Bogaert, cuyo cuerpo fue encontrado en el asiento trasero de su vehículo en la avenida Expreso Quinto Centenario.

Odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, occisa

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Fermín Díaz habría estado en el vehículo de la víctima durante dos horas y media, recorriendo diferentes áreas del Gran Santo Domingo. Durante este tiempo, habría estrangulado a la víctima con una soga y después la abandonó en el sector Villa Juana, en el Expreso Quinto Centenario, aproximadamente a las 8:52 de la noche.

La versión del Ministerio Público indica que la odontóloga Bogaert salió sola de su residencia alrededor de las 5:00 de la tarde, según registros de cámaras de seguridad. Posteriormente, mientras transitaba por diversas calles del Distrito Nacional, recogió al acusado José Luis Fermín Díaz cerca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a las 6:22, quien llevaba consigo una caja de herramientas y un manómetro.

Las cámaras del Sistema 9-1-1 muestran que el vehículo fue visto cerca de la Universidad del Caribe a las 6:56 y luego pasó por la Plaza Juan Barón en la avenida George Washington a las 7:08, momento en el que Fermín Díaz ya estaba conduciendo. A partir de ese punto, el imputado se movilizó hacia Santo Domingo Este y regresó al Distrito Nacional.

El juicio preliminar está programado para el 1 de septiembre, y el imputado permanecerá en custodia hasta entonces. La acusación alega que Fermín Díaz actuó como el autor del homicidio de la odontóloga Amell Bogaert y abandonó su cuerpo en el vehículo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir