Tony Peña se convierte en el nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas

Tony Peña se convierte en el nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas

YOSPER, SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas han oficializado la contratación de Tony Peña como su nuevo manager, tomando el relevo de José Leger a partir del próximo martes 7 de noviembre. La presentación de Peña se llevó a cabo en una rueda de prensa celebrada en el Estadio Cibao, donde Ángel Ovalles, el gerente general, le dio la bienvenida. Ovalles expresó su entusiasmo por tener de vuelta a Tony, una figura emblemática en la historia de las Águilas Cibaeñas, al mando del equipo.

Tony Peña, al hacer uso de la palabra, compartió su emoción al retornar a su hogar deportivo y destacó que su principal objetivo es conducir al equipo hacia la victoria.

En la actualidad, las Águilas Cibaeñas se encuentran en la última posición de la tabla de clasificación de la Liga Dominicana de Béisbol 2023-2024, con un registro de 5 victorias y 11 derrotas.

El regreso de Tony Peña representa un acontecimiento de gran relevancia en el ámbito del béisbol, tanto como jugador como dirigente. Su vuelta al timón de las Águilas Cibaeñas suscita optimismo tanto en la organización como entre sus seguidores.

Peña, exreceptor estelar de las Águilas Cibaeñas y de las Grandes Ligas, ha desempeñado el cargo de manager del equipo en dos ocasiones previas, logrando la consecución de campeonatos en las temporadas 1997-1998 y 1999-2000, además de conquistar el título de la Serie del Caribe en el año 2001. Asimismo, dirigió al equipo en la temporada 2010-2011.

Su destacada trayectoria como jugador en la LIDOM incluye la obtención del premio al Novato del Año en la temporada 1980-1981, seguido de dos distinciones consecutivas como Jugador Más Valioso en las campañas 1981-1982 y 1982-1983.

Además de sus logros en la liga local, Tony Peña ha cosechado una exitosa carrera como manager y entrenador en las Grandes Ligas, siendo galardonado con el prestigioso título de Manager del Año de la Liga Americana y liderando al equipo dominicano hacia la victoria en el Clásico Mundial de Béisbol en el año 2013. También desempeñó un papel sobresaliente como manager en diversos equipos de las Grandes Ligas y como entrenador de los Yanquis de Nueva York.

En resumen, la incorporación de Tony Peña, una figura influyente y exitosa en el mundo del béisbol, tanto como jugador como dirigente, augura un futuro promisorio para las Águilas Cibaeñas y sus seguidores.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir