Abinader se Sumará como Voluntario de Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos

Abinader se Sumará como Voluntario de Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos

YOSPER, NACIONALES.- El presidente Abinader anunció este lunes, en una reunión con miembros activos de tres instituciones, que se compromete a atender las necesidades planteadas por estas organizaciones. Este anuncio se produjo después de su participación en cuatro actividades con motivo del 179 aniversario de la Constitución dominicana.

Durante el encuentro, el mandatario recibió una ovación de decenas de oficiales y afirmó con determinación: "Lo llevaré a cabo sin duda alguna".

Las instituciones ubicadas en San Cristóbal, que incluyen dos estaciones de bomberos, equipo de transporte y un banco de sangre, entre otras, habían presentado algunas solicitudes al presidente Abinader. En respuesta, el presidente aseguró que se cumplirán en los próximos meses, declarando: "Estamos comprometidos a atender estas urgencias y, como mencioné previamente, en los próximos meses, verán cómo muchas de estas peticiones se harán realidad".

Además, el presidente expresó su gratitud a los miembros de estas instituciones que trabajaron incansablemente durante las jornadas posteriores a la explosión ocurrida el 14 de agosto en el centro de la ciudad de San Cristóbal.

El mandatario también dio instrucciones al ministro de la Presidencia, Joel Santos, para coordinar un acto de reconocimiento en el Palacio Nacional en honor al equipo completo de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos que trabajaron en la zona cero. Abinader enfatizó que este reconocimiento deberá ir más allá de un simple diploma y agregó: "Quiero que se les brinde algo más".

Finalmente, el presidente Abinader reveló que ha recibido condolencias de 14 jefes de Estado en relación con la explosión que cumplirá tres meses en los próximos días.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir