Abinader asegura que con Biden solo se trataron temas para el desarrollo de RD

Abinader asegura que con Biden solo se trataron temas para el desarrollo de RD

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció hoy que, durante su conversación con el presidente estadounidense, Joe Biden, se centraron exclusivamente en cuestiones relacionadas con el progreso de la República Dominicana durante su visita a la Casa Blanca.

En este contexto, el mandatario dominicano subrayó que la situación en Haití no fue el punto central de su encuentro con Biden, limitándose a recibir felicitaciones por el compromiso de su gobierno con la seguridad del país vecino. Asimismo, destacó que Biden mencionó su interés en seguir de cerca la misión internacional liderada por Kenia, destinada a buscar la estabilidad en Haití.

Durante la conversación, los presidentes Biden y Abinader también exploraron posibilidades para fortalecer las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la República Dominicana. Uno de los aspectos más relevantes abordados fue la intensificación de la cooperación en el ámbito del cambio climático, un tema de gran relevancia a nivel global. Ambos líderes enfatizaron la importancia de unir esfuerzos para enfrentar los desafíos medioambientales y promover soluciones sostenibles que beneficien a ambas naciones y al mundo en su conjunto.

El presidente Abinader hizo estas declaraciones durante una reunión con representantes de los medios de comunicación, denominada LA Semanal, que se lleva a cabo cada lunes en el Palacio Nacional.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir