COE Coloca 16 Provincias en Alerta Amarilla y 16 en Verde por Efectos de Tormenta Tropical Franklin

COE coloca 14 provincias en Alerta Roja por paso de Tormenta Franklin

Yosper, Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) ha emitido un comunicado este viernes, en el cual coloca a 16 provincias en alerta amarilla y otras 16 en alerta verde debido a los efectos indirectos asociados a la tormenta tropical Franklin, a través de la vaguada que se desprende de la misma.

Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son: Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, El Seibo, San José de Ocoa, Monte Plata, Azua, Hato Mayor, Samaná, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, La Altagracia y San Juan.

Por otro lado, las provincias en alerta verde son: Espaillat, Dajabón, Independencia, Montecristi, Barahona, Elías Piña, La Romana, Santiago Rodríguez, Pedernales, Santiago, Valverde, Bahoruco, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

El COE ha informado que durante el resto de la tarde y las primeras horas de la noche, se mantendrán actividades climáticas en las zonas mencionadas anteriormente, y no se descarta que puedan extenderse a otras áreas cercanas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir