Imponen Garantías Económicas a Acusados de Asesinato y Narcotráfico

Yosper, Santiago: La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ha establecido garantías económicas para los acusados de estar involucrados en asesinato y actividades de narcotráfico. Luis Alberto Ramos Sanz, conocido como "Luisito La Uva", enfrenta una garantía de 300 mil pesos. Por su parte, a Randel Guillermo Adans, apodado "Mano Suave", se le impuso una garantía de 50 mil pesos, y Jennifer Cruz Montolio deberá pagar 100 mil pesos como garantía.

Estos individuos fueron arrestados en Montecristi la semana pasada en una operación conjunta entre la Fiscalía de Santiago y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). A Luisito La Uva se le incautó cocaína, marihuana, armas, municiones y dinero en efectivo en un apartamento en Santiago.

Randel Guillermo Adans, apodado "Mano Suave"

La Fiscalía de Santiago, a través del Departamento de Persecución de Drogas Narcóticas, identificó a Luisito La Uva como un presunto criminal con antecedentes penales que se le atribuyen numerosos crímenes, incluyendo asesinatos, en Montecristi.

En la vivienda donde fue detenido, se encontraron 403 porciones de un polvo que podría ser cocaína, una pistola Glock calibre 9 milímetros sin documentación, balanzas digitales, una trituradora, joyas y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.

Jennifer Cruz Montolio

La Fiscalía de Santiago ha solicitado medidas de coerción contra los detenidos, buscando prisión preventiva por un año. Se les atribuyen violaciones a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, en la categoría de Traficante.

Además, las drogas incautadas se han remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar sus tipos mediante análisis adecuados.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir