Mujer haitiana desaparece en río duey al fugarse de la policía de migración

YOSPER, ALTAGRACIA.- Una ciudadana haitiana de 34 años, madre de cinco hijos, ha sido reportada como desaparecida después de sumergirse en el río Duey con el objetivo de eludir una detención por parte de la policía migratoria dominicana, según informaciones difundidas por medios de comunicación este jueves.

La mujer tomó la decisión de huir hacia el caudal del río al observar que los funcionarios de la Dirección General de Migración de la República Dominicana procedían a detener a un conjunto de haitianos sin documentación legal, tal como indicaron testigos presenciales a los periodistas.

Unos niños que jugaban en las inmediaciones presenciaron a lo lejos cómo la mujer emergía del agua pidiendo auxilio con los brazos en alto. Acto seguido, fue vista desapareciendo arrastrada por la corriente.

Equipos de rescate han iniciado operativos de búsqueda para localizar a la desaparecida.

Durante el año 2022, las autoridades dominicanas deportaron a cerca de 155,000 haitianos, y en el transcurso del presente año, hasta junio, se ha reportado la expulsión de aproximadamente 110,000 ciudadanos haitianos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir