Hugo Beras pide a Abinader licencia sin sueldo por investigación de semáforos

Hugo Beras pide a abinader licencia sin sueldo por investigación de semáforos

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Hugo Beras, líder del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), ha solicitado al presidente Luis Abinader una suspensión temporal de su cargo sin derecho a remuneración, en respuesta a recientes revelaciones sobre la implementación del sistema de semáforos en el Gran Santo Domingo.

Beras declaró que las últimas noticias divulgadas por la prensa lo impulsaron a colaborar con la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP) en la investigación en curso.

“He optado por una licencia sin goce de sueldo y ya he informado de esta decisión al presidente Luis Abinader”, afirmó.

Además, Beras aseguró que el Intrant ha atendido todas las consultas y requerimientos de la DGCP relacionados con este asunto y expresó su deseo de que cualquier malentendido en torno a su administración sea aclarado y se adopten las medidas adecuadas.

Beras reveló que antes de su petición de licencia, entregó un documento a la DGCP solicitando la anulación de una petición de modificación de medida cautelar que había presentado anteriormente el 3 de noviembre de 2023.

Con esta acción, el Intrant se une a la investigación ya iniciada por la DGCP, en particular sobre las controversiales credenciales de Transcor Latam, empresa ganadora de la licitación No. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001 para el proyecto de “Contratación del Servicio de Modernización, Ampliación y Gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo”.

Beras concluyó diciendo que el Intrant respalda las investigaciones de las autoridades competentes para establecer la autenticidad de los documentos en cuestión y, de confirmarse las sospechas, demostraría que la institución fue engañada bajo la presunción de buena fe hacia los oferentes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir