YOSPER, SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aduanas (DGA) ha identificado y confiscado un contrabando de miles de botellas de bebidas alcohólicas de alta calidad, que incluyen whiskies, tequilas, vodkas y otros tipos de licores premium, en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Anuncios

El contrabando en cuestión comprende un total de 5,046 botellas de diversas bebidas alcohólicas de marcas variadas, distribuidas en 302 cajas con 12 unidades cada una y 237 cajas con 6 unidades cada una. Estas mercancías tenían su origen en los Estados Unidos y llegaron al país en 10 paletas diferentes a través del transporte aéreo.

Anuncios

Se ha descubierto que se intentó introducir este contrabando al país mediante una declaración de importación incorrecta, situación que se detectó durante una minuciosa revisión de la carga y su respectivo manifiesto.

Anuncios

Después de recibir una notificación que alertaba sobre la presencia de una mercancía con un embalaje irregular en el depósito 10 del área de carga del AILA, agentes de inteligencia se desplazaron hasta el lugar para llevar a cabo una inspección detallada.

¿Qué opinas de esta noticia?