Saltar al contenido
Yosper

Presidente Abinader lidera agenda de actividades políticas y gubernamentales este fin de semana

noviembre 11, 2023
Presidente Abinader lidera agenda de actividades políticas y gubernamentales este fin de semana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, tiene una agenda cargada de actividades políticas y gubernamentales programadas en diversas regiones del país durante el transcurso de este fin de semana. Estas actividades abarcarán áreas de gran relevancia, incluyendo el Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo Este.

En el ámbito político, el día sábado a las 11:00 de la mañana, Abinader será oficialmente proclamado como candidato presidencial por el Partido Humanista Dominicano (PHD). La ceremonia se llevará a cabo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ubicado en Santo Domingo.

El domingo, también a las 11:00 de la mañana, el partido País Posible realizará la proclamación oficial del presidente Abinader como su candidato presidencial. Este evento se llevará a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, según lo anunciado en un comunicado emitido por el PRM.

En el ámbito gubernamental, el sábado a la 1:00 de la tarde, el presidente se trasladará a Santiago para participar en un almuerzo con 400 jóvenes en la Asociación para el Desarrollo (Apedi).

Además, a las 12:00 del mediodía del domingo, Abinader dará inicio a la construcción de parqueos en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Posteriormente, se dirigirá a la comunidad de El Naranjo, en San Luis, donde llevará a cabo la inauguración de la Escuela Básica José Nicolás Almánzar.

Es importante destacar que el presidente está exento de la medida que el Ministerio de la Administración Pública (MAP) ha tomado para otorgar licencias a los servidores públicos que deseen presentarse como candidatos. Este periodo de licencia estará vigente desde el 26 de noviembre hasta el 20 de febrero de 2024, dos días después de las elecciones municipales de ese año.