República Dominicana Avanza a la Final de la Copa Panamericana de Voleibol

Yosper, Santo Domingo.- La selección de voleibol de la República Dominicana logró una victoria contundente por 3-0 (25-14, 25-21, 25-19) sobre Cuba en la Tercera Copa Panamericana de Voleibol Final Six, que se está desarrollando en el Palacio del Voleibol Gióriver Arias, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Reinas del Caribe se Enfrentarán a Estados Unidos en la Lucha por la Medalla de Oro

Las Reinas del Caribe, equipo de voleibol de República Dominicana, avanzaron a la final de la Tercera Copa Panamericana de Voleibol y se enfrentarán a Estados Unidos en la lucha por la medalla de oro. El partido está programado para el sábado a las 7:00 p.m. y será una oportunidad para buscar la revancha después de haber caído ante Estados Unidos en un emocionante encuentro en cinco sets el día anterior.

Destacada Actuación de Gaila González en la Victoria de República Dominicana

Gaila González, conocida como "La Zurda de Oro", se destacó como la máxima anotadora de República Dominicana en la victoria sobre Cuba. González logró 10 puntos, con 9 de ellos provenientes de ataques y uno en bloqueo. Junto a ella, la veterana Bethania de la Cruz contribuyó con 8 puntos y Lisvel Eve aportó 7 tantos en la ofensiva dominicana.

Dominicana Demuestra Dominio en los Primeros Parciales

Desde el comienzo del partido, la selección de República Dominicana mostró un juego dominante en los primeros parciales, aprovechando los errores de las jugadoras cubanas. Durante el primer tiempo técnico del primer set, Dominicana ya lideraba cómodamente 8-2, y amplió su ventaja a 16-4 en la segunda parada.

Reinas del Caribe Avanzan con Poder y Determinación a la Final

A pesar del esfuerzo y resistencia del equipo cubano en los dos sets restantes, las Reinas del Caribe demostraron su poderío en la cancha. Con un ataque despiadado, una excelente recepción y un bloqueo sólido, República Dominicana logró una importante victoria que les asegura un lugar en la final contra Estados Unidos. El equipo dominicano buscará vengar la derrota sufrida ante las norteamericanas el día anterior y competirán por la medalla de oro en un emocionante enfrentamiento.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir