Abel Martínez Anuncia Presentación de Plan de Seguridad para Elecciones Presidenciales de 2024

Abel Martínez Anuncia Presentación de Plan de Seguridad para Elecciones Presidenciales de 2024

YOSPER, SANTIAGO.- El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, hizo público este sábado su plan para la seguridad, el cual tiene previsto presentar el próximo martes como parte de su proyecto de gobierno. Martínez enfatizó que estas estrategias tienen como principal objetivo la reducción de la delincuencia, buscando así garantizar el bienestar social de la población dominicana.

Durante su discurso, Martínez criticó la gestión actual del gobierno, señalando que las estrategias implementadas hasta ahora han fracasado en el combate a la delincuencia. En sus propias palabras, "El plan del Gobierno, de los tanques de guerra, de las visitas a la Policía, de los homicidios, ha fracasado. El plan que va a funcionar es el que aplicaremos, con inteligencia, enfrentando todos los factores que involucra este problema".

Estas declaraciones se hicieron en el marco de un evento en Los Alcarrizos, donde se proclamó al candidato del PLD a la alcaldía de esa localidad, Yaco Alberty. Durante su intervención, Martínez también aprovechó para hacer hincapié en que el presidente Luis Abinader no será reelegido en las elecciones de 2024, según la percepción del pueblo dominicano, debido a cuestiones como los apagones, el alto costo de la vida y la creciente delincuencia. Además, destacó la importancia de la alianza con otros partidos de oposición para evitar dicha reelección.

El líder del PLD reafirmó su compromiso con la Alianza Opositora Rescate RD, la cual incluye al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo, para las elecciones municipales y congresuales. En el acto estuvieron presentes figuras prominentes de la política, como la candidata a senadora de Santo Domingo, Cristina Lizardo, el coordinador de campaña, Andrés Navarro, el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, el miembro del Comité Político, Francisco Domínguez Brito, y el miembro del Comité Central, Juan Rodríguez.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir