El Nuevo Director de la DIGESETT tiene una impresionante trayectoria en la Policía Nacional

El Nuevo Director de la DIGESETT tiene una impresionante trayectoria en la Policía Nacional

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El General Francisco Osoria De La Cruz, un respetado oficial de carrera en la Policía Nacional, ha sido nombrado por el Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, como el nuevo director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), de acuerdo al decreto número 557-23 emitido el 8 de noviembre de este año.

Desde sus primeros días en la institución policial en 1987, el General Osoria demostró un marcado interés y habilidades notables en el ámbito de la seguridad pública, lo que lo llevó a unirse a las filas de la Policía Nacional y a iniciar su formación en el área.

A lo largo de su destacada carrera, el General Osoria ha sobresalido por su excepcional desempeño y su capacidad de liderazgo, ocupando posiciones de importancia como Director Central de Operaciones Policiales y Director Regional en diversas localidades del país.

El General Osoria posee una sólida formación académica, ya que es licenciado en Derecho y ha completado un Posgrado en Derecho Penal. Además, su conocimiento se ha enriquecido gracias a su participación activa en cursos y seminarios especializados tanto a nivel nacional como internacional, lo que le ha otorgado una visión integral de los desafíos y soluciones en el ámbito legal.

Entre sus logros destacan sus roles como Comandante en diferentes departamentos y municipios, así como su desempeño clave como Oficial Ejecutivo del Campamento de Operaciones Especiales y Subdirector de la Dirección Central de Antinarcóticos en varias provincias.

La designación del General Osoria como director de la DIGESETT ha sido recibida con aprobación, ya que se le reconoce como un oficial comprometido con la seguridad ciudadana y con una amplia experiencia en el campo.

Su principal objetivo al liderar esta institución es mejorar la seguridad vial, reducir la incidencia de accidentes de tránsito y asegurar el cumplimiento de las normativas de tránsito, con el propósito de proporcionar un entorno seguro para todos los ciudadanos.

El General Francisco Osoria De La Cruz es un líder dedicado y se espera que, bajo su dirección, la DIGESETT continúe trabajando arduamente para fortalecer la seguridad vial en la República Dominicana. Su experiencia, educación y compromiso lo convierten en un activo valioso para el mantenimiento del orden y la seguridad en el país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir