Se Monitorea Posible Formación de Depresión o Tormenta Tropical en el Caribe

Se Monitorea Posible Formación de Depresión o Tormenta Tropical en el Caribe

YOSPER, NACIONALES.- El analista meteorológico Jean Suriel informa que se está siguiendo de cerca la evolución de un sistema de baja presión que podría convertirse en una depresión o tormenta tropical en el Mar Caribe en las próximas 24 a 48 horas. Este sistema se encuentra actualmente al este del Mar Caribe y se beneficia de temperaturas elevadas en la región marina y condiciones atmosféricas inestables que propician su desarrollo.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami pronostica que a partir del miércoles, las condiciones meteorológicas serán más propicias para la formación de un ciclón tropical en las proximidades de Jamaica.

Los modelos de pronóstico, como el GFS, sugieren que se espera un fortalecimiento de una tormenta tropical entre el miércoles y el sábado, mientras que el modelo europeo indica que el fenómeno podría desarrollarse entre el jueves y el domingo.

Independientemente de si se forma o no la tormenta tropical, los modelos de pronóstico anticipan lluvias torrenciales a partir del miércoles en República Dominicana. Este evento atmosférico podría afectar al territorio dominicano durante un período de 3 a 4 días, aumentando el riesgo de inundaciones graves en muchas zonas del país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir