Olimpíadas especiales expresa agradecimiento al Inefi por su inclusión en los juegos escolares nacionales

YOSPER, BARAHONA.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) ha establecido un hito al incorporar las Olimpíadas Especiales en el programa de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023. Estos juegos, que se están celebrando en las ciudades de Barahona, San Juan, Azua y Bahoruco, incluyen un total de 19 disciplinas y culminarán este viernes con una ceremonia de clausura.

Ellis De Jesús Rojas y Rafael Díaz González, representantes técnicos de Olimpíadas Especiales RD, una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo deportivo de personas con discapacidad, expresaron su satisfacción tras la conclusión de las competencias de atletismo adaptado, que tuvieron lugar el domingo en la pista del Centro Olímpico de Barahona.

En estos juegos se disputaron cuatro categorías de atletismo adaptado: carreras de 50, 75, 100 metros y lanzamiento de pelota. Además del atletismo adaptado, en Barahona se compite en otras disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, boxeo, fútbol y gimnasia.

En la subsede de San Juan de la Maguana, los atletas participan en balonmano, judo, karate, boxeo y tenis de mesa. En Azua, las competiciones incluyen taekwondo, fútbol sala, lucha y softbol, mientras que en Bahoruco se realizan competencias de bádminton y voleibol.

Los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023 finalizarán con una ceremonia de clausura en el estadio del Centro Deportivo de Barahona.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir