Plan social distribuye raciones alimenticias a más de 19 mil familias en recientes operativos

YOSPER, LA VEGA.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia ha distribuido más de 38,500 paquetes de alimentos y kits de higiene a familias de bajos ingresos en varias provincias de la República Dominicana. Estas entregas forman parte de las iniciativas de ayuda en áreas vulnerables del país.

Recientemente, durante el último fin de semana, equipos de la entidad gubernamental liderada por Yadira Henríquez visitaron comunidades en las provincias de Puerto Plata, Villa Altagracia en San Cristóbal y Jima Abajo en La Vega. Previamente, también se beneficiaron familias en el Distrito Municipal La Canela, Licey al Medio y Navarrete en Santiago, así como en zonas de Monte Plata y Quita Sueño en Haina.

Yadira Henríquez resaltó la importancia de la inclusión en estos operativos, asegurando que todas las familias en estas áreas reciben la misma atención, en línea con el compromiso del presidente de asistir a las comunidades necesitadas de manera equitativa.

Las autoridades y residentes de estas localidades valoraron positivamente las acciones del gobierno, que han beneficiado a más de 19,250 familias en total.

Además, se anunció que estos operativos serán parte de la Ruta de la Esperanza, una iniciativa anual que lleva a cabo el Plan Social durante la temporada navideña, con el objetivo de llevar alegría y apoyo a las familias en esta época del año.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir