Abel Martínez denuncia secuestro de personal y equipos de la alcaldía de Santiago por parte de la Policía

Abel Martínez denuncia secuestro de personal y equipos de la alcaldía de Santiago por parte de la Policía

YOSPER, SANTIAGO.- En Santiago de los Caballeros, el alcalde y candidato presidencial de la oposición, Abel Martínez, denunció una intervención ilegal por parte de la Policía Nacional, quienes supuestamente secuestraron al personal municipal y equipos del Ayuntamiento. Este incidente ocurrió mientras se realizaban operativos de retirada de publicidad no autorizada en la ciudad.

Martínez describió el incidente como sin precedentes, indicando que la policía retuvo tanto a los trabajadores municipales como a sus herramientas y vehículos, sin proporcionar información sobre su ubicación. Explicó que el Ayuntamiento regularmente retira propaganda política y otras vallas publicitarias instaladas sin permiso en aceras, contenes y espacios públicos, conforme lo estipulado por la Ley 176-07 y la Constitución de la República.

El alcalde hizo un llamado al Gobierno Central, sugiriendo que el presidente de la República desconoce estos actos en contra de un órgano estatal legítimo como la Alcaldía. Martínez enfatizó que su rol como alcalde está separado de sus aspiraciones presidenciales y se rige estrictamente por la ley y la Constitución.

Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que su mandato otorgado por los ciudadanos de Santiago para organizar y limpiar la ciudad es intransferible. Advierte a la Policía Nacional que no permitirá la usurpación de sus responsabilidades municipales y exige que se abstengan de interferir con su personal y su trabajo. Afirmó que continuará con las operaciones de limpieza y mantenimiento, haciendo un llamado a la opinión pública nacional para evitar la desordenada colocación de vallas sin la debida autorización.

El alcalde también señaló que los agentes justificaron su actuación argumentando que los trabajos se realizaban de noche. Sin embargo, Martínez explicó que estas tareas se llevan a cabo en horario nocturno para evitar obstrucciones en el tráfico y riesgos para los peatones. Además, señaló que candidatos oficialistas cuentan con el apoyo de agentes policiales para colocar propaganda en espacios públicos sin regulaciones durante la noche.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir