Escándalo en la red semafórica del Intrant: DGCP vincula a empresa asociada con Jochy Gómez

Escándalo en la red semafórica del Intrant: DGCP vincula a empresa asociada con Jochy Gómez

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Contrataciones Públicas ha finalizado una investigación sobre el proceso de licitación para la modernización y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica en el Gran Santo Domingo. La investigación reveló serias anomalías, incluyendo posibles falsificaciones documentales y una estructura accionaria confusa. Como consecuencia, se ha declarado nulo el contrato otorgado a la empresa Transcore Latam, SRL, y los descubrimientos serán enviados al Ministerio Público para su análisis y acciones legales.

La investigación también destapó una conexión entre Jochy Gómez y la empresa DEKOLOR, SRL, así como con OML INVERSIONES. Se encontró que varias empresas, incluyendo a Transcore Latam, SRL, registraron nombres y actividades comerciales similares, lo que suscita preocupaciones sobre prácticas inapropiadas.

Jochy Gómez ha sido mencionado anteriormente en casos de hackeo, siendo acusado por el expresidente Leonel Fernández de manipular los resultados de las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de la Junta Central Electoral (JCE).

La Dirección General de Contrataciones Públicas ha pedido al Ministerio Público que inicie una indagación sobre Transcore Latam, SRL, debido a indicios de falsificación de documentos, una estructura corporativa poco clara y otras irregularidades detectadas. Además, se impondrán sanciones a los funcionarios implicados en la violación de los procedimientos legales establecidos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir