Niña de 9 años fallece por dengue en Moca

Niña de 9 años fallece por dengue en Moca

YOSPER, ESPAILLAT.- Leanny Altagracia Hernández Santos, una niña de 9 años, falleció recientemente a causa del dengue. Inicialmente, fue internada en un centro médico privado en Moca, provincia de Espaillat, y posteriormente trasladada al Hospital Público Dr. Toribio Bencosme de la misma ciudad. Hernández vivía en la calle Rosario del sector El Caimito en Moca y estudiaba en el Centro Educativo El Caimito.

La muerte de la niña ha causado gran conmoción en su comunidad educativa, donde se sienten profundamente afectados y preocupados por la frecuencia con la que niños están perdiendo la vida a causa del dengue.

Damián More, director del Centro Educativo El Caimito, expresó su preocupación por la situación actual del sector salud dominicano.

"Es alarmante la cantidad de personas que están falleciendo por dengue, lo que sugiere que el sistema de salud está en una situación crítica", comentó More.

Además, More hizo un llamamiento al presidente para incrementar el personal en los centros de salud. También expresó su pesar por la pérdida de Leanny, a quien describió como una niña ejemplar y muy aplicada en sus estudios.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir