Abinader reconoce que en La Altagracia y Hato Mayor necesitan de mayores inversiones

Abinader reconoce en La Altagracia y Hato Mayor nesecitan de mayores inversiones

YOSPER, SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, declaró este lunes que ha habido una falta de respuesta gubernamental ante el rápido crecimiento de la provincia de La Altagracia y reconoció la necesidad de incrementar la inversión en Hato Mayor, ambas situadas en la región este del país.

Abinader señaló que en Higüey, la ciudad principal de La Altagracia, se ha experimentado un notable desarrollo inmobiliario impulsado por el turismo. Sin embargo, expresó su preocupación por los serios problemas en el distrito municipal de Verón, atribuidos a un crecimiento urbano descontrolado.

"Es crucial atender la situación de los empleados del sector turístico en Verón y garantizarles una vida digna. La planificación urbana y el ordenamiento territorial son más que urgentes", indicó Abinader durante su conferencia de prensa semanal en el Palacio Nacional.

El mandatario añadió que Verón está creciendo rápidamente y enfrenta problemas como la salinización de las aguas subterráneas. En cuanto a Higüey, mencionó que su gobierno ha realizado importantes inversiones en el acueducto y en el servicio eléctrico, y que está previsto el desarrollo del sistema de alcantarillado sanitario en esa área.

"La Altagracia requiere de una mayor inversión",afirmó.

En relación con Hato Mayor, Abinader consideró que esta provincia también necesita de una inversión significativa y comentó que, al asumir el cargo, la encontró en un estado de abandono. Resaltó que en enero próximo entregará las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esa provincia y priorizará la construcción de aceras y contenes en las zonas norte y oeste del municipio principal.

"En Hato Mayor, hemos entregado más de 3,000 títulos de propiedad y planeamos entregar más pronto",agregó.

Por otra parte, Abinader mencionó que la tasa de homicidios en el país es de 11.6 por cada 100,000 habitantes, una de las más bajas de la región, compartida con Costa Rica. También se refirió a la situación en Haití, señalando que hay un "grupo de anarquistas" que buscan mantener una actitud beligerante hacia la República Dominicana.

"No creemos que esto refleje la postura del gobierno o del pueblo haitiano. Sabemos quiénes son estos anarquistas y hemos prohibido su entrada al país. Tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar nuestra seguridad en todos los ámbitos",concluyó.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir