Marileidy Paulino recibirá homenaje del pabellón de la fama del deporte dominicano Este Domingo

Marileidy Paulino recibirá homenaje del pabellón de la fama del deporte dominicano Este Domingo

YOSPER, SANTO DOMINGO.-  La destacada velocista dominicana Marileidy Paulino será homenajeada por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano este domingo, en reconocimiento a su excepcional actuación en el ámbito atlético de este año. Paulino, aclamada por sus logros en los Mundiales de Atletismo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, y los Juegos Panamericanos de Chile, será la protagonista de la 57ª Ceremonia de Exaltación del Pabellón de la Fama. Este reconocimiento tendrá lugar en el auditorio del Pabellón, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Marileidy Paulino, quien ostenta el título mundial en los 400 metros planos, recientemente cosechó cuatro medallas en los Juegos Panamericanos de Chile. Estas incluyen dos medallas de oro en los 200 metros y el relevo mixto 4×400, así como una de plata en 4×400 y una de bronce en 4×100 femenino. Este conjunto de preseas marca un hito como la actuación más destacada de un atleta dominicano en competencias deportivas internacionales.

Además de su éxito en Chile, Paulino conquistó la medalla de oro en los 400 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, estableciendo un nuevo récord en dicha competición. Asimismo, lideró el ranking mundial en los 400 metros lisos este año, gracias a sus victorias en la Liga Diamante.

En la ceremonia del Pabellón de la Fama, no solo se exaltará a Paulino, sino también a una diversidad de atletas dominicanos de renombre, incluyendo a los exjugadores de béisbol Adrian Beltré y Armando Benítez, la golfista Brenda Corrie, el primer atleta paralímpico Robert Jiménez, y otros distinguidos deportistas en diversas disciplinas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir