Mujer es condenada a 20 años de prisión por la muerte de su hijastro de 4 años

Mujer es condenada a 20 años de prisión por la muerte de su hijastro de 4 años

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La justicia ha emitido una condena de 20 años de prisión para una mujer que fue encontrada culpable de la muerte de su hijastro de 4 años en el municipio de Yamasá, en Monte Plata. La información fue proporcionada por la Procuraduría General de la República (PGR) este martes.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata emitió esta sentencia en contra de Walkiria Beatriz de Mata Peguero por la muerte de su hijastro, identificado como E.S.B., quien falleció el 27 de octubre de 2021, aproximadamente 40 minutos después de que la acusada lo llevara a una clínica en Yamasá. En la clínica, la acusada afirmó que el niño se había caído de una cama.

Sin embargo, la acusación presentó evidencia que argumentaba que el niño había sido sometido a actos de tortura y maltrato para simular una caída desde la cama, y estos actos ocurrieron en la vivienda donde ambos residían.

El informe de necropsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló que la causa de la muerte del menor fue una herida punzopenetrante desde el ano hasta el hígado, además de una ruptura de vértebra.

Según la documentación del caso, el niño había sido víctima de maltrato antes de los trágicos acontecimientos.

Como resultado de esta condena, la acusada cumplirá su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, ubicado en San Cristóbal, y deberá asumir las costas penales del proceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir