Ronald Acuña Jr. se prepara para jugar en la LVBP con el deseo de mejorar

onald Acuña Jr. se prepara para jugar en la LVBP con el deseo de mejorar

YOSPER, ATLANTA.- A pesar de haber disputado 159 juegos en la temporada regular de 2023 con los Bravos de Atlanta y haber participado en la postemporada, Ronald Acuña Jr. parece estar decidido a prolongar el que ha sido el mejor año de su carrera profesional hasta la fecha.

Después de una campaña histórica en la que se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en lograr 40 jonrones y 70 bases robadas en un solo año, un logro que podría coronar el jueves con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Acuña se está preparando para regresar al terreno de juego con los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Si Acuña es nombrado Jugador Más Valioso, se convertiría en el primer jugador latinoamericano en jugar en la liga invernal de su país justo después de recibir este prestigioso premio, siguiendo el ejemplo del dominicano Vladimir Guerrero, quien lo hizo para los Tigres del Licey en la temporada 2004-2005 después de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Angelinos de Los Ángeles.

Acuña llevó a cabo un entrenamiento el martes junto a los Tiburones en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, previo al juego contra los Caribes de Anzoátegui. En declaraciones difundidas por la cuenta de Twitter de Tiburones, expresó su entusiasmo por regresar a jugar en la liga venezolana y mencionó que su experiencia en Venezuela la temporada pasada contribuyó a su éxito en el 2023 con Atlanta.

El jugador comentó: "Siempre hay tiempo para aprender, siempre hay tiempo para mejorar, y por eso estoy aquí, para mejorar cada día, como persona y como pelotero, y tener un buen año el próximo año, con la bendición de Dios, como este año".

Asimismo, enfatizó la importancia de jugar y cómo eso puede contribuir al desarrollo de las habilidades y al rendimiento de un jugador. Ronald Acuña Jr. atribuye parte de su éxito en la temporada anterior a su participación en Venezuela, donde pudo seguir mejorando como jugador de béisbol.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir