Pronóstico meteorológico: miércoles con escasas lluvias y altas temperaturas en República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de la República Dominicana pronostica para este miércoles un clima mayormente estable y con mínimas precipitaciones en gran parte del país. Según los informes, un sistema de alta presión influirá en las condiciones climáticas, resultando en un cielo mayormente despejado y temperaturas elevadas a lo largo del día.

Las lluvias se limitarán principalmente a chubascos esporádicos en la mañana en regiones como Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat. Durante la tarde, se esperan chubascos aislados en zonas de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa y San Juan, debido a factores locales. Por la noche, se pronostican chubascos ligeros en La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez, originados por nubes arrastradas por el viento.

Además, la ONAMET está monitoreando una zona de baja presión en el suroeste del Mar Caribe, con una probabilidad baja del 20% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y una probabilidad más alta del 70% en los próximos 7 días.

La entidad meteorológica aconseja evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., usar ropa ligera y de colores claros y mantener una hidratación adecuada. Durante las horas de madrugada y primeras de la mañana, se esperan temperaturas más frescas y agradables.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir