Operativo del cesfront detiene a 104 haitianos indocumentados con destino a Santo Domingo

YOSPER, DEJABÓN.- En las provincias fronterizas con Haití, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) ha intensificado sus operativos de búsqueda y detención de migrantes haitianos indocumentados, siguiendo la orden del director del organismo militar, el coronel Freddy R. Soto Thormann.

En una operación de inteligencia en la provincia de Dajabón, se logró la detención de aproximadamente 104 migrantes haitianos que tenían como objetivo llegar a Santo Domingo, Santiago y otras provincias de la República Dominicana.

La semana pasada, también en Dajabón, se detuvieron a 391 personas, incluyendo a 21 menores de edad, quienes fueron entregados a la Dirección General de Migración para su repatriación.

Por instrucciones del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el director del Cesfront ha anunciado que continuarán los operativos de patrullaje día y noche, utilizando vehículos todoterreno, con el propósito de mantener la seguridad y detener a aquellos que infringen la ley.

Desde que el coronel Soto Thormann asumió la dirección del Cesfront, se ha observado una disminución en el tráfico de migrantes indocumentados desde Haití hacia la República Dominicana. Esto se debe al despliegue de soldados en puntos críticos de la frontera, lo que ha contribuido también a reducir el robo de ganado en la zona.

Desde el inicio del conflicto entre Haití y la República Dominicana relacionado con la construcción de un canal para desviar las aguas del río Masacre, más de 140,000 haitianos han abandonado voluntariamente el territorio dominicano

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir