Onamet advierte sobre fenómeno atmosférico que generará fuertes aguaceros a partir del viernes

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) está monitoreando una zona de baja presión asociada a una vaguada ubicada en el suroeste del mar Caribe. Esta área de baja presión tiene el potencial de provocar fuertes lluvias en el territorio dominicano a partir del viernes.

Las condiciones ambientales indican que existe una posibilidad marginal de desarrollo adicional, con la posibilidad de que se forme una depresión tropical en los próximos días. Se espera que este sistema se desplace hacia el noreste y hacia áreas del oeste del mar Caribe.

Independientemente de su desarrollo, se anticipa que este sistema traerá lluvias intensas a la República Dominicana los días viernes, sábado y domingo. La probabilidad de formación en las próximas 48 horas se estima en un 30%, mientras que para los próximos 7 días se considera moderada, con un 50%.

En cuanto al pronóstico para este miércoles, se espera que el clima continúe caluroso durante el día, con chubascos aislados o pasajeros en algunas áreas, principalmente en Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat debido al viento del este.

Por la tarde, se prevén chubascos en Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y San Juan. Durante la noche, el viento llevará nubes sobre La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez, lo que podría resultar en chubascos pasajeros. En general, se espera que se puedan llevar a cabo actividades al aire libre.

Se recomienda precaución debido a las altas temperaturas durante el día, con énfasis en evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. También se aconseja vestir ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado, preferiblemente con agua. Durante las primeras horas de la mañana, se esperan temperaturas más agradables. En el Gran Santo Domingo, se prevé un cielo parcialmente nublado, con tendencia a soleado y pocas nubes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir