El exprocurador Jean Alain Rodríguez, en prisión domiciliaria, se prepara para convertirse en youtuber

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, en prisión domiciliaria, se prepara para convertirse en youtuber

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien enfrenta desde hace más de dos años un proceso penal acusado de estafar al Estado con más de 6,000 millones de pesos durante su gestión entre el 2016 y el 2020, anunció que aprovechará su libertad condicional para crear un programa en la plataforma Youtube, en el cual hablará sobre derecho y justicia.

En un video compartido en las redes sociales, Rodríguez asegura que en este espacio no buscará defenderse de las imputaciones que le hace el Ministerio Público ni responder a ataques.

"Estoy aquí para presentarles un nuevo canal y programa en el que discutiremos temas de derecho y justicia que son de interés para todos. A través de esta vía, conoceremos juntos la verdad de lo que sucede en nuestro país y en tu comunidad", expresó el principal acusado de la Operación Medusa, un expediente que involucra a más de 60 personas físicas y jurídicas.

Entre los señalamientos que enfrenta por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) se encuentra el uso de recursos de la Procuraduría General de la República para pagar asesores internacionales con fines políticos.

A lo largo del proceso, Rodríguez ha reiterado su inocencia y argumentado que la acusación en su contra es infundada. Actualmente, cumple prisión domiciliaria y se le permite salir todos los miércoles para trabajar en su oficina durante ocho horas. Además, lleva un dispositivo de rastreo electrónico (grillete).

El caso Medusa se encuentra en la etapa inicial del juicio preliminar, y hasta el momento, no se ha concluido siquiera la lectura total de la acusación. Hasta la fecha, se han leído 11,164 páginas de un total de 12,275.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir