Draymond Green recibe suspensión de cinco juegos en la NBA

Draymond Green recibe suspensión de cinco juegos en la NBA

YOSPER, NUEVA YORK.- La NBA ha tomado la decisión de suspender a Draymond Green, jugador de los Golden State Warriors, por un total de cinco partidos. La acción disciplinaria se produce después de que Green fuera expulsado del partido del martes en el torneo de temporada contra los Minnesota Timberwolves, debido a un incidente en el que aplicó una llave de cabeza a Rudy Gobert durante una confrontación en la cancha. Cabe destacar que Klay Thompson y Jaden McDaniels también fueron expulsados por su participación en el altercado.

Como resultado de esta suspensión, Draymond Green se verá impedido de participar en dos juegos contra Oklahoma City, así como en los enfrentamientos contra Houston, Phoenix y un partido más en el torneo de temporada frente a San Antonio.

El incidente que llevó a esta sanción ocurrió a tan solo 100 segundos de comenzar el juego del martes, cuando McDaniels y Thompson se enzarzaron en un altercado durante una transición en la cancha. Thompson sostenía la camiseta de McDaniels mientras esperaba un rebote largo, lo que llevó a McDaniels a sujetar a Thompson, y ambos se negaron a soltarlo mientras avanzaban por la pista.

La situación se intensificó con empujones y giros, lo que provocó que McDaniels rasgara la camiseta de Thompson, y Thompson respondió balanceando su brazo hacia McDaniels. En medio del caos, Draymond Green intervino aplicando una llave de cabeza a Gobert, mientras otros jugadores y entrenadores intentaban separar a los involucrados.

Después de una revisión por parte de los árbitros, McDaniels y Thompson fueron sancionados con dos faltas técnicas cada uno, mientras que Green recibió una falta flagrante de categoría 2 por su acción.

Rudy Gobert, afectado por la situación, comentó que intervino en un intento por "calmar la situación", levantando las manos para evitar una escalada en la confrontación cuando Green lo agarró.

Es importante señalar que esta es la segunda expulsión de Draymond Green en lo que va de la temporada, habiendo sido previamente descartado en el enfrentamiento contra los Cleveland Cavaliers el sábado pasado.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir