Mañana será el juicio del profesor Jhon Kelly por la muerte de Esmeralda Richiez

Mañana será el juicio del profesor Jhon Kelly por la muerte de Esmeralda Richiez

YOSPER, HIGUEY.- La Cámara Penal del Departamento de Justicia en la provincia La Altagracia tiene previsto iniciar el viernes el juicio preliminar contra el profesor John Kelly Martínez.

El Ministerio Público ha formulado acusaciones contra Kelly Martínez, imputándole responsabilidad penal en relación con el fallecimiento de la joven Esmeralda Richiez.

Es importante recordar que el incidente considerado como delito en el caso de la adolescente ocurrió el 13 de febrero pasado.

Además del juicio, se tiene programado revisar la medida de coerción que se le impuso al educador, la cual lleva un año en vigor.

 Esmeralda Richiez
Esmeralda Richiez, joven fallecida

John Kelly ha permanecido privado de libertad durante aproximadamente ocho meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-14 Anamuya de Higüey.

Los cargos presentados por el Ministerio Público contra John Kelly Martínez abarcan una serie de delitos tipificados en los artículos 265, 266, 295, 303 y 331 del Código Penal Dominicano, siendo los dos últimos modificados por la Ley 24-97, referente a la Violencia de Género e Intrafamiliar.

Los familiares de la víctima aguardan que el sistema judicial de la provincia La Altagracia emita una sentencia ejemplar en el caso del educador, a quien acusan de haberle arrebatado una parte significativa de su vida familiar.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir