Exalcalde y exfuncionario de San Francisco condenados a prisión por corrupción

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El exalcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón y el exencargado de nómina de la Alcaldía de San Francisco de Macorís, Jerson Lizardo Pérez, han sido condenados por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este. Rodríguez Grullón recibió una pena de 3 años de prisión, mientras que Lizardo Pérez fue condenado a 5 años, ambos por corrupción administrativa.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció esta condena en un comunicado. El tribunal que emitió el fallo está compuesto por los jueces Josefina Ubiera, Yury Alexandra Cuevas y José Leonel.

Ambos exfuncionarios fueron declarados culpables de desfalco y prevaricación, así como de violar la Ley de Ayuntamientos, en perjuicio del Estado dominicano. Estos delitos se relacionan con hechos ocurridos durante la gestión de Rodríguez Grullón como alcalde, que abarcó el período de 2007 a 2011.

El Ministerio Público estuvo representado en el juicio por los fiscales José Miguel Marmolejos y Wagner Cubilete García, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Esta condena representa la segunda vez que Rodríguez Grullón y Lizardo Pérez enfrentan cargos y son condenados. La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia había ordenado un nuevo juicio luego de un proceso anterior.

Es importante mencionar que el caso se trasladó a Santo Domingo Este debido a situaciones de violencia que ocurrieron en San Francisco de Macorís al inicio del proceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir