Erik González lidera la contundente victoria del Escogido sobre el Licey

Erik González Lidera la Contundente Victoria del Escogido sobre el Licey

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En una actuación sólida y contundente, los Leones del Escogido arrollaron a los Tigres del Licey con una victoria aplastante de 11-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, gracias a un destacado desempeño de su lanzador abridor, Enny Romero, respaldado por el bullpen y una ofensiva explosiva.

Enny Romero (2-1) tuvo un inicio complicado al permitir dos carreras en las dos primeras entradas, incluyendo un cuadrangular solitario de Arístides Aquino en el segundo inning. Sin embargo, a partir de ese momento, Romero demostró su dominio al retirar a 11 de los 12 bateadores que enfrentó, lo que le valió para llevarse la victoria.

El bullpen de los Leones también se destacó, con las sólidas actuaciones de Emmanuel Ramírez, Tanner Myatt, Francisco Pérez y Domingo Tapia, quienes lanzaron un inning cada uno y limitaron a los bateadores de los Tigres a solo una transferencia.

En cuanto a las carreras anotadas por los Leones, en el primer episodio, Junior Lake llegó al plato tras un toque por tercera base y un indiscutible de Josh Smith, seguido de un elevado de Junior Caminero al centro. En el segundo inning, con corredores en segunda e primera base, Erik González conectó un sencillo al prado izquierdo, permitiendo que Sandro Fabián anotara, y Otto López avanzó a tercera. Luego, un doble de Freuddy Batista llevó a González a tercera, y este último anotó gracias a un elevado de sacrificio de Junior Lake al centro.

Los Leones ampliaron su ventaja con cuatro carreras en el quinto inning, aprovechando bases llenas y un sencillo de López combinado con un error en el tiro de Michael De la Cruz, que permitió anotar a Franmil Reyes y Josh Smith. Un triple de González al centro agregó dos carreras más para el equipo local, que continuó sumando tres carreras adicionales en el séptimo inning.

En cuanto a las destacadas actuaciones individuales, Erik González tuvo un desempeño destacado al batear de 3-2, incluyendo un triple, cuatro carreras impulsadas, una anotada y una base por bolas. Otto López también contribuyó al irse de 4-3 con tres carreras anotadas y una producida, mientras que Freuddy Batista destacó con un rendimiento de 4-2, incluyendo dos dobles y dos carreras impulsadas. Por su parte, Sandro Fabián contribuyó con una anotación y dos bases por bolas.

Con esta victoria, los Leones del Escogido mantienen su récord en 10-14, ocupando la quinta posición en el campeonato, a dos juegos del cuarto lugar. Por su parte, los Tigres del Licey (11-10) se mantienen en la tercera posición.

El equipo del Escogido descansará este viernes y regresará al estadio Quisqueya el sábado para enfrentarse a las Águilas Cibaeñas a las 2:30 de la tarde.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir