Desbordamiento de Arroyo Causa Interrupción en Carretera entre Neiba y Villa Jaragua

Desbordamiento de Arroyo Causa Interrupción en Carretera entre Neiba y Villa Jaragua

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La creciente de arroyos en la provincia de Bahoruco ha generado un obstáculo en estos momentos en la vía que conecta el municipio de Neiba con Villa Jaragua, al mismo tiempo que ha interrumpido la comunicación con otras localidades ubicadas al sur del país, incluyendo la provincia de Independencia.

Videos proporcionados por residentes de la zona muestran cómo las aguas arrastran una considerable cantidad de escombros y piedras, los cuales se han acumulado en la carretera principal de la provincia. Se han desplegado equipos pesados en un esfuerzo por restablecer el tráfico, lo que ha resultado en un importante congestionamiento en la vía.

Además, la carretera 27 de Febrero en Neiba se ve nuevamente afectada, esta vez debido a los efectos de una perturbación atmosférica que se desplaza por la región del Caribe. Los residentes de la zona reiteran su llamado a las autoridades para que encuentren una solución definitiva a esta problemática que surge cada vez que llueve.

En el sur, las lluvias han comenzado a hacer su aparición, y un equipo de periodistas se desplazó a la provincia de Barahona para informar sobre las condiciones en Los Pilones de Azua. Hasta el momento, las lluvias que se habían pronosticado para el día de hoy se han intensificado en esta zona, aunque no se han registrado eventos fuera de lo común. No obstante, el tráfico se encuentra ligeramente congestionado debido a las precipitaciones.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir