El COE desmiente información errónea sobre provincias en alerta

El COE desmiente información errónea sobre provincias en alerta

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha refutado la información difundida en la plataforma TikTok que alega la existencia de 25 provincias bajo alerta roja. A través de sus canales oficiales, el COE ha exhortado a la población a no hacer caso de estas noticias falsas y a abstenerse de compartirlas, instándolos, en su lugar, a consultar fuentes de información primaria, como los medios de comunicación convencionales.

En su cuenta oficial de la red social X, el COE hizo hincapié en la importancia de ignorar la desinformación y de acceder directamente a las fuentes primarias, que incluyen las redes sociales y la página web del COE, así como los medios de comunicación tradicionales.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha ampliado la lista de provincias en alerta debido a las intensas lluvias que afectan al país y que se prevé continúen durante el fin de semana debido a los efectos del posible ciclón tropical número 22.

En la nueva actualización, el COE ha elevado el número de provincias bajo alerta de 14 a 19, de las cuales siete han sido categorizadas como alerta roja. Las provincias en alerta roja son Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco. Todas estas provincias pertenecen al suroeste del país, donde se esperan acumulaciones significativas de precipitaciones, según han informado las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir