Localizan a turistas españoles perdidos en una Loma de Barahona

Localizan a turistas españoles perdidos en una Loma de Barahona

YOSPER, BARAHONA.- Las autoridades informaron en la noche de este viernes que han localizado a los cinco ciudadanos españoles que se encontraban desaparecidos en una zona montañosa del municipio La Ciénega, en la provincia de Barahona.

Afortunadamente, los extranjeros, quienes practicaban barranquismo al momento de su desaparición, se encuentran en buen estado de salud. No obstante, están ubicados en una zona de difícil acceso, lo que requiere la intervención de un equipo especializado para su rescate.

Los cinco españoles, compuestos por tres hombres y dos mujeres, llegaron a la República Dominicana el 14 de noviembre con la intención de practicar esta actividad deportiva a la que son aficionados, según informó previamente la agencia española EFE.

Los nombres de los rescatados son Diana Madrazo Álamo, quien es miembro del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla; Juan Antonio Murga Tomillo, bombero del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira; Carlos Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Córdoba; un cuarto bombero, identificado únicamente como Iván, perteneciente al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, junto con su pareja, Vanesa.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir